viernes, 16 de noviembre de 2012

Un cojin ideal


Hoy me he tropezado con esta idea tan sorprendente en el blog Les Tissus Cobert.  Un cojín sencillo pero absolutamente ideal para la habitación de los niños.
Está hecho mediante transferencia de papel y utilizando aceite de lavanda... !Increible¡


Se necesita aceite de lavanda, el papel con el dibujo que más nos guste, impreso con impresora láser (esto es importante) y en el tono que queramos transferir a la tela. Además, un pincel fino celo, una toalla o un paño de cocina, una cuchara de madera, un vasito y la tela (fina), previamente lavada y planchada.


Se coloca sobre la toalla o paño, el trozo de tela elegido y sobre ésta el papel con el dibujo boca abajo. Se fija el papel a la tela con celo para que no se mueva. Se vierte un poquito de aceite de lavanda en el vasito y con el pincel se van marcando sólo los trazos del dibujo con mucho cuidado y sin saturar demasiado la tela con el aceite. Despúes, con la cuchara de madera se frota firmemente, pero con suavidad, todo el dibujo. Se levanta poco a poco el papel... y voila!
Para ayudar a sellar el dibujo en la tela se plancha a temperatura alta y sin vapor. Se puede lavar (recomendado a mano).


Tened en cuenta que el papel se coloca boca abajo así que si el dibujo incluye palabras, tendrán que estar impresas en sentido contrario para que cuando lo traspaséis a la tela se puedan leer...
Si os ha gustado este dibujo, lo podéis imprimir desde el blog Les Tissus Cobert. Pero si ya tenéis vuestro propio diseño, sólo tenéis que aplicar esta técnica tan fácil.

¿No os a parecido precioso? A mi sí... definitivamente sí.

¡Feliz fin de semana... difrutad de él!

10 comentarios:

  1. Ideal...!!!
    Y parece sencillito...
    Buen Viernes :)

    ResponderEliminar
  2. es precioso! y parece facil! buen regalo para reyes! gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Me apunto la técnica :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Que bonito!! Cojines personalizado y de forma muy sencilla, gracias! :)
    Besín!

    ResponderEliminar
  5. Es muy dulce, me encanta su sencillez.

    ResponderEliminar
  6. pero ideal que es, me ha encantadoo!

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios