lunes, 19 de noviembre de 2012

Un calendario de adviento muy especial


Os voy a enseñar el calendario de adviento que he hecho para mis hijos. Es muy especial porque además de servir para la cuenta atrás del día de Navidad, es también un entretenido y divertido juego con muchas sorpresas.
El calendario está compuesto por pequeñas carpetas de pinza  o "clipboards" y cada uno lleva un sobre con una adivinanza sobre algún rincón de la casa. Si aciertan la adivinanza, sabrán donde se encuentra la sorpresa del día. Emocionante, ¿no creéis?


Para hacer las carpetas de pinza se necesita cartulina foam, clips de pinzas, pegamento y celo japonés o washi tape.
Con una plantilla de papel en forma del carpeta, se corta la cartulina foam hasta conseguir veinticuatro piezas. Se pegan uno por uno los clips de pinza en el centro de la parte superior de cada cartulina y se decora con washi tape. Por último se colocan los números para identificar cada día del mes.


Para los sobres de las adivinanzas, se cortan trozos de papel en forma cuadrada y se doblan los cuatro extremos hasta formar el sobre. Yo elegí unos papeles blancos por una cara pero decorados por la otra, para que el interior del sobre quedara más bonito. Se coloca la adivinanza dentro de cada sobre y se cierra con una pegatina pequeña. Las estrellas rojas quedaron genial.
Cada sobre se coloca en una carpeta de pinza y éstas se pegan a un tablero o marco. Yo utilicé un marco de IKEA con una cartulina negra de fondo, a modo de pizarra.



Ahora viene lo mejor, los regalos sorpresa. Globos, pegatinas, puzles, caramelos, algún pequeño juguete, chocolatinas,.. en fin pequeñas cosas que les hagan ilusión y disfruten con ellas.  Además, el hecho que sean cosas diferentes cada día hace que el juego sea mucho más interesante.


Y por supuesto, estupendamente envueltos y empaquetados para que la sorpresa sea aún mayor, convirtiendo esos pequeños detalles en grandes regalos. Diferentes papeles, pequeñas cajitas, sobres, whasi tape, blondas, sellos, botes de cristal, baker twine... todo vale para poner en práctica nuestras habilidades con el "packaging" y así entrenar un poco para todos los regalos que nos esperan esta navidad.



Estoy segura que mis hijos disfrutarán mucho con este calendario de adviento. Espero que tanto como yo haciéndolo. Ya estoy deseando que llegue el día 1 y... ¡que empiece el juego!

22 comentarios:

  1. Les va a encantar.El que yo les tenia preparado, no tiene comparacion.Se divertiran mucho!!.Yo también quiero uno!!2 24 sorpresas,24 momentos de Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta idea!!!
    Que ilusón............. la cuenta atrás se hace más agradable con este calendario!!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. tiene mucho trabajo y te ha quedado genial! disfrutalo!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial! yo ya estoy preparando el de mi chica!
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Te ha quedado precioso y muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué idea tan original!! Te ha quedado fantástico, seguro que les va a encantar. ¡Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo con ellos :)

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan genial! Con adivinandas y pruebas y todo!! Yo quiero ir a tu casa para abrir los sobrecitos! Jejeje.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! Seguro que tus hijos esperarán con muchas ganas el acertijo para ver donde se esconden las sorpresas, jeje

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, tanto por el diseño del calendario como por la dinámica del juego. Lástima q mi hijo aún sea demasiado peque...
    Bss,
    Marta

    ResponderEliminar
  10. me encnta¡¡ a mi niño le encantaria,besos

    ResponderEliminar
  11. Es sin duda el mejor calendario de adviento que he visto esta temporada!

    ResponderEliminar
  12. Es una pasada de bonito y chulo, y tus hijos van a estar encantados.

    ResponderEliminar
  13. Hola...note que te pasaste por mi blog y te gustaria participar en el intercambio. Yo estuve un poco enferma y no pude enviar los nombre a tiempo. Lo voy a realizar hoy. Si gustas te puedes anotar en las proximas horas ...te espero!!!
    Un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
  14. Hola! he dado con tu blog de casualidad y te juro que me encantan el millón de ideas que tienes. Te robaré todas las que pueda ;)
    Te invito a que pases por el mío, está recién estrenado ^_^
    Besitos y te sigo desde ya!!!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Mañana te espera un regalito en mi blog
    Pasate a recogerlo cuando puedas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Querida prima! Eres una artista! Es genial!! Muchos besos? Cris

    ResponderEliminar
  17. Esta genial!!! Seguro que tus hijos lo disfrutaran tanto como tú. Yo no tengo niños pero a mis sobrinos seguro les encantaría...

    ResponderEliminar
  18. qque chulisimo! este año voy atrasada con todo! es como que el karma ha dicho..que haces muchas cosas?? pues ahora te freno y no vas a tener tiempo para nada! te lo juro! que agobio tengo por no poder llegar a lo que me gustaria...
    en fin, tendre que ponerme si o si!
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho la idea de esconder los regalos, mi hijo aun es muy pequeño para eso, pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios