lunes, 2 de abril de 2012

Decake

Ya sabéis mi pasión por los cupcakes, así que la semana pasada me apunté con mi madre, mi hermana y una amiga a un curso de decoración de cupcakes organizados por Decake y además de aprender mucho, lo pasamos fenomenal... mirad el resultado. Bonito ¿eh?


Esther y Silvia son el alma de Decake  que es una tienda especilizada de productos de reportería en la que además, imparten unos cursos magníficos. Ellos te proporcionan todo lo necesario... materiales, instrumentos, recetas, productos y hasta un delantal magnífico para no sufrir accidentes. Y por supuesto, lo más importante... el conocimiento.



Nos enseñaron varias técnicas para decorar los cupcakes utilizando fondant y buttercream.



Aprendimos a modelar el fondant, texturizarlo, crear flores, mariposas y otras figuras y decorarlas con pintura en polvo y alcohol comestible.






Y con el buttercream nos mostraron los mejores productos para llegar a la textura perfecta, y muchos trucos para conseguir un color tan intenso con el de la foto, así como la mejor manera de utilizar la maga pastelera.


La verdad es que pasamos 3 horas muy divertidas, que se nos hicieron cortísimas. Además nos aclararon todas las dudas y  tuvimos ocasión de darnos una vuelta por la tienda...es impresionante la cantidad de cosas que tienen para tartas, cupcakes, galletas y todo tipo de respostería... me hubiera quedado allí para siempre.



Decake tienen varios tipos de cursos, al que fui yo, de decoración de cupcakes, es super recomendable, pero además tienen otros de galletas, tartas, manga pastelera, etc... Y todo lo que necesitéis, lo vais a encontrar en su tienda (también online). Yo seguro que repito con otro, porque a mi esto me ha enganchado.

6 comentarios:

  1. Hola Moni:
    Felicidades por este blog y por la cantidad de ideas que generas en nuestras mentes, a menudo un poquito obtusas.
    Enhorabuena. Un beso.
    Ana M.

    ResponderEliminar
  2. qué maravillas! Oye, yo tengo una amiga muy íntima y creo que ha ido a ese mismo curso! Qué casaulidad! y yo creo que voy a tener qu eapuntarme!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta todo eso, jejej, ya sabes que nosotras tb damos cursos de fondant y demás en L´ecluse de Oviedo, la verdad que tiene mucho auge, a mí todo lo de cupcakes me apasiona...
    Muchas gracias por tu comentario, si quieres nos seguimos.
    Besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde Decake agradecemos esta entrada y nos alegramos de que te lo pasaras tan bien en el curso y lo más importante que aprendieras.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué monada! una maravilla tanto detallito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios