miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cumpleaños Navideño


Qué mejor que esta época para celebrar un cumpleaños con temática navideña. Está pensado hasta el mínimo detalle y todo ambientado en rojo, el más tradicional de los colores de la Navidad.



Caramelos, piruletas y gominolas.... son un festival para los ojos.



Galletas y cupcakes complementan el surtido.




Tiene un montón de ideas para copiar: los caramelos presentados en tarros de mermelada, el stand para los cupcakes con esa preciosa casita, y esos dos adornos piramidales, a modo de tartas que presiden la mesa.









Y como siempre, aquí os dejo unos imprimibles para que esta Navidad sorprendáis con nuevas y bonitas ideas para decorar vuestras celebraciones.

martes, 29 de noviembre de 2011

Niños a la última


Me chiflan estas capitas... ¡son divinas! Pero además son tendencia esta temporada. El mérito se lo debemos a LaMune, una diseñadora de ropa infantil sencillamente sensacional...sólo necesitas dos minutos navegando por su Blog para darte cuenta de lo especial que es su trabajo, no sólo  por este diseño tan chic que nos encandila, sino también por los colores y los estampados tan ideales tanto para niños como para niñas...




¡Enhorabuena LaMune, es una maravilla lo que haces!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mensaje en una botella


En realidad más que un mensaje.....es una receta en una botella y es una idea muy original y divertida para regalar.  Se trata de introducir todos los ingredientes secos de la receta de pan de avena con chocolate en una botella. Seguro que todos tenemos algún amigo o familar "cocinillas" que le va a encantar este regalo.

Introducimos en este orden los ingredientes secos (punto 1, más abajo) de la receta de pan de avena. Apretar bien entre capa y capa. Después diseñamos una bonita etiqueta para el frontal de la botella. Y además otra etiqueta donde escribir la receta y atarla con un bonito lazo al cuello de la botella.

Esta receta es sólo un ejemplo. Elige la que más te guste y copia la idea.

RECETA PAN DE AVENA CON TROCITOS DE CHOCOLATE:

1.- Ingredientes secos:
220 gramos de harina,
100 gramos de avena,
110 gramos de azucar,
100 gramos de azucar moreno
2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
50 gramos de nueces picadas
50 gramos de chipas de chocolate

2.- Ingredientes Líquidos:
55 gramos de matequilla derretida
2 huevos
2 yogures naturales.

3.- Elaboración:
Se mezclan todo los ingredientes secos y líquidos e introducirlo en un recipiente previamente untado con mantequilla. Hornear a 180 grados durante 50 min.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuellos Peter Pan


Los cuellos Peter Pan o cuellos bebé son un complemento de moda esta temporada. Como podéis imaginar hay muchos estilos y diferentes materiales pero en cualquiera de los casos pueden cambiar por completo nuestro look.  Si váis a las tiendas, encontraréis infinidad de opciones pero si os atrevéis, aquí os enseño tres posibilidades para hacer vosotras mismas. 

La primera versión es la más infantil, pero muy elegante...

  





La segunda versión... más chic y brillante...



 Y la tercera... en versión joya.



Hay muchísimas más opciones: pedrería, pelo, piel, tachuelas,.... cada cual que lo versione a su gusto.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Juego de niños

Estamos casi en diciembre y fuera hace frío y llueve. Eso significa que los niños pasan más tiempo en casa y a veces resulta difícil tenerlos entretenidos. Nuestra imaginación trabaja a marchas forzadas y no siempre conseguimos el resultado esperado.... Sin embargo hoy os traigo estas maravillas. Creo que tienen ese no sé qué especial que te enamora... y además son fáciles de hacer...sólo hay que tener un poco de maña con la costura y elegir bien la telas...








Yo ya casi he acabado el guiñol y creo que voy a empezar con el caballito... no es que sea buena costurera pero tengo que reconocer que me han encantado estas ideas....

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Celo Japonés




El celo japonés o washi tape es lo último para manualidades o decoración. Es un fenómeno en Japón y ya se ha extendido a Europa y Estados Unidos. Se trata de simple cinta adhesiva pero con infinidad de diseños, temáticas y colores,... Se pueden hacer verdaderas maravillas con él porque la técnica es sencillisima  (sólo es cuestión de pegarlo) y sus aplicaciones son infinitas. Aquí traigo unos cuantos ejemplos... pero recordad que todo es cosa de imaginación..

Unas bonitas miniguirnaldas....



Unos huevos de pascua diferentes....


Unas banderillas para cócteles o como simples identificadores de copas


Un mural personalizado para una habitación infantil...


Para un cambio de look.... perfecto




Otra forma preciosa de presentar nuestros regalos




Un toque divertido y diferente para algún objeto de nuestra casa


Un pequeño complemento que convierte cosas sencillas en grandes ideas



E incluso para grandes resultados con muy poco esfuerzo, como es el caso de este cabecero. Sencillo, original y único (éste es sólo un anticipo para Carla y mis seguidoras alemanas... Otro día os dedicaré un monográfico sobre ellos...)


El celo japonés se puede comprar sobre todo por internet, en Etsy, y en millones de blogs, por ejemplo en The Craft Co o Shop blogholamama. También he visto  algunos modelos en Portico y en Sfera Accesorios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...